• InmoMerkat.com
  • Carretera de Barcelona n°32
  • 17003 Girona (Girona)
  • 0034 972375988
  • 0034608962073
  • Contacto
Búsqueda Avanzada
Prepara tu terraza para la primavera con estos 9 consejos

Prepara tu terraza para la primavera con estos 9 consejos

08 04 - 2024

La incipiente llegada de la primavera es una buena noticia para muchos. Y qué mejor que esperarla con una renovada terraza. Preparar este espacio de la casa puede llevar tiempo, así que es mejor que nos pongamos manos a la obra. Te dejamos 9 consejos y trucos para renovar tu terraza o balcón.

blog110_3.jpg

1.Limpieza y mantenimiento

Comienza una limpieza profunda: retira las hojas secas, limpia los suelos y renueva la pintura si es necesario. Examina el mobiliario por daños y repara o reemplaza las piezas que lo requieran. Este paso crea un lienzo limpio sobre el cual trabajar en tu terraza.

2. Define el estilo de esta temporada

Piensa en cómo quieres que se sienta tu espacio. ¿ Prefieres un ambiente relajado y natural o uno más sofisticado y elegante? Elige una tema que refleje tu personalidad y estilo de vida. Así, guiarás tus decisiones de decoración de forma consistente, desde los muebles hasta los accesorios.

blog111_2.jpg

3. Elige muebles de exterior

Selecciona muebles que no solo sean hermosos, sino también prácticos. Aquellos plegables o apilables con ideales para balcones con espacio limitado. Muy importante: invierte en mobiliario de calidad que pueda resistir las condiciones climáticas exteriores y que complemente tu estilo decorativo.

blog112_2.jpg


4. Un pequeño palacio de plantas

¡Llegamos a la mejor parte! Las plantas, sin duda, enriquecen cualquier lugar y lo llenan de vida y frescura. Te recomendamos elegir especies adaptadas al clima a la luz solar que llega a tu terraza.

Por ejemplo, si tu balcón o terraza recibe excesiva luz solar, prefiere plantas más resistentes como las suculentas. En la zona de sombras puedes poner helechos u hortensias. Además, no te olvides de las aromáticas: lavanda ,romero, menta, albahaca, etc. !Tan variadas como perfumadas!

También puedes experimentar con macetas de distintos tamaños y alturas para crear un entorno visualmente rico. Aprovecha las paredes con un jardín vertical o un mini huerto colgante. Para mantener tus plantas hidratadas sin esfuerzo, considera sistemas de riego automático o macetas con autor riego. Así, tu terraza se transformará en un oasis lleno de vida, perfecto para recibir la primavera.

blog113_2.jpg

5.Lluminación especial para terrazas

Una buena iluminación puede transformar tu terraza en un lugar mágico y romántico. Las guirnaldas de luces LED aportan un ambiente cálido, ideal para las noches de primaveras, cenas al aire libre con amigos o simplemente para compartir una copa al atardecer. 

Las lámparas solares, por otro lado, ofrecen luz sin aumentar la factura de electricidad, lo que resulta práctico y sostenible. Te aconsejamos revisar las múltiples opciones que hay de luces, guirnaldas y focos, seguro que algunas se adapta a la estética de tu terraza.

blog114.jpg

6. Texturas y telas que invitan al descanso

Para hacer tu terraza más acogedora, incorpora cojines, alfombras y mantas que aporten comodidad, color y textura. Busca tejidos como poliéster de alta densidad o acrílico, resistentes al rocío, la humedad y los rayos UV. Estas opciones mantienen su buen aspecto a lo largo del tiempo y son fáciles de cuidar.

Si buscas una atmósfera y suave, el algodón impermeable o el lino tratado son ideales. Estas telas mejoran la experiencia de relajación y son perfectas para crear rincones de descanso o para disfrutar momentos con invitados.

blog116.jpg

7. Una zona para comer y otra par relajarse

Si cuentas con suficiente espacio, crea área específicas para comer y para descansar. Coloca una mesa con sombrilla que se convierta en el punto central para almuerzo o cenas al aire libre. Por otro, lado, organiza un rincón con sofás y hamacas que fomente la relajación y las charlas. Este diseño es ideal para quienes desean una terraza que sirva tanto para momentos de ocio como para la reflexión, la lectura o la meditación.

blog115.jpg

8. Accesorios decorativos para una terraza auténtica

Los detalles marcan de diferencia en la decoración de cualquier espacio. Si tu objetivo es diseñar una terraza auténtica, incorpora accesorios especiales como farolillos, esculturas, fuentes o velas. Elige los que más representen el estilo que has definido para este espacio.

blog118.jpg

9. No olvides cuidar tu terraza continuamente

Una vez que tu terraza esté lista para la estación de las flores, establece una rutina de mantenimiento. Riega las plantas regularmente, limpia constantemente los muebles y no olvides lavar las telas, mantas y fundas del exterior. No debemos olvidar que cada balcón y terraza tiene sus propias condiciones climáticas: debes estar pendiente de humedades o del exceso del sol que pueda llegar a los objetos decorativos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido muy útiles para preparar tu terraza. Recibirás la primavera desde un rinconcito cuidado y decorado con amor.


Fuente: www.livitum.com



La caída del euríbor dispara las hipotecas fijas y siete de cada diez ya se firman a este tipo

La caída del euríbor dispara las hipotecas fijas y siete de cada diez ya se firman a este tipo

11 07 - 2024

La bajada de los intereses de los préstamos y los buenos resultados de los bancos animan el mercado inmobiliario, que se abre más a pequeños compradoresEl euríbor enfila mínimos de 17 meses y la...

más
Guía para comprar una casa con avales ICO este verano: documentación necesaria, bancos adheridos, requisitos y trámites

Guía para comprar una casa con avales ICO este verano: documentación necesaria, bancos adheridos, requisitos y trámites

29 05 - 2024

Conoce todo lo necesario para poder acceder a este programa de compra de primera viviendaEstos son los diez municipios con menor renta media de España: están en estas comunidades autónomosOcho...

más
Los avales ICO solo financiarán la entrada para la compra de vivienda de hasta 325.000 euros

Los avales ICO solo financiarán la entrada para la compra de vivienda de hasta 325.000 euros

20 05 - 2024

El precio máximo a financiar varía de entre los 200.00 euros en Extremadura y los 325.000 en la Comunidad de MadridLa línea de avales para cubrir en 20% de la entrada de una vivienda suscrita...

más
El Congreso aprueba la ley de vivienda: guía para propietarios e inquilinos

El Congreso aprueba la ley de vivienda: guía para propietarios e inquilinos

10 05 - 2024

* Rebaja la definición de gran tenedor de 10 a 5 viviendas en áreas tensionadas* Elimina el IPC como índice para actualizar los alquileresAprobada. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde...

más
Carretera de Barcelona n°32
17003
Girona (Girona)
  • InmoMerkat.com
  • Carretera de Barcelona n°32
  • 17003 Girona (Girona)
  • 0034 972375988
  • 0034608962073

© InmoMerkat.com 2024

Avisos legales